Ves al contingut principal

Carlos Castro



Un currante que siempre ha intentado hacerse entender en un mundo que ni escucha ni parece razonar. Amante del cine gracias a su padre, de la literatura fantástica gracias a Tolkien, y de los idiomas gracias a un talento innato. 

Ha explorado el mundo de la cultura minoritariamente mayoritaria como los cómics o el animé. Cree que aún existe espacio para enviar sus propios mensajes desde el punto de vista del que conoce la dureza del entorno y la vida que este produce. Incapaz de callar la boca cuando lo cree necesario, su sueño es que sus personajes vuelen por si solos ya que ellos hablan por él. 

Hombre cuyo paraíso lo componen las buenas charlas mezcladas con cerveza, bravas y aceitunas. Su lema “que ellos decidan, pero yo digo” (o sea, terco hasta la muerte y a mucha honra).

Entrades populars d'aquest blog

Autors i il·lustradors d'Edicions Secc nominables als Ictineu 2017

"Històries dels Terres Albes i altres relats fantàstics" podrien ser nominables als premis Ictineu 2017, en categoria de  Millor conte,  així com Millor Il·lustració i per tant les podeu votar amb la primera ronda. 

Per aquells que encara no heu tingut oportunitat de llegir-los o veure les seves il·lustracions els podeu trobar a lektu pagant només si us agraden, durant aquest mes de juny, juliol i agost. No us quedeu sense llegir.los!

Millor Il·lustració

Portada d'"Històries de les Terres Albes i altres relats fantàstics"
Il·lustradora Laia Martí





Il·lustracions interiors
Històries de les Terres Albes i altres relats fantàstics
La Laia, en Roc  i l'infermer de la boira verda de Bernat Gómez

Històries de les Terres Albes i altres relats fantàstics
Seqüeles de Txell Ozcáriz

Històries de les Terres Albes i altres relats fantàstics
Científic  de Txell Ozcáriz










Millor conte en català

En una galaxia poc llunyana (Relacions simbiòtiques disfuncionals), Sergi G. Oset, Històries d…

El camino de los ancestros, de Carlos Castro y Alícia Gili ¡Muy pronto en nuestras estanterías!

Después de mucha calor, de mirar la maqueta del derecho y del revés, de trabajo intenso y de nervios  "El camino de los ancestros" ya está camino de la impremta. ¡Próximamente en nuestras estanterías!









"El camino de los ancestros" En un mundo donde la magia es un bien valioso y escaso que solo poseen los maat.

En un mundo donde la magia es un bien valioso y escaso que solo poseen los maat, Geordia, una maat con un don especial para la magia y Kardia, una maralat, su protectora, lucharan junto a otros niños de las praderas para escapar de la codicia  que provoca su don.  Cuando Kardia ve a sus padres muertos a manos de los asesinos kir y su poblado en llamas sabe que no hay marcha atrás. Su destino es proteger a la elegida de todos aquellos que ansían poseer la magia, vengan de las montañas o de la riba del mar.  Y el único lugar  en el que pueden sobrevivir es en la pradera en comunión con sus ancestros. El camino de los ancestros nos habla de dos culturas enfrentadas los maat, los niños de las praderas y los agalath, los caballeros de piedra. Dos formas de ver la vida que los puede llevar hasta la propia extinción. O no…

Los autores han hecho  un cóctel con una buena dosis de caballeros, espadas y magia mezclada con política, identidad y corrupción y salteada con un poco de sentido del humor…